martes, 21 de junio de 2011

CAMPEONATO DE EUROPA DE COMBAT GRAPPLING 2011

Con una excelente preparación de todo el viaje (trayectos en tren y avión, traslados del aeropuerto, documentación necesaria y reserva de hotel) por parte de la Federación Española de Luchas Olímpicas, los miembros de la expedición española se comportaron de manera impecable durante todo el viaje, acompañados por Eduardo Riego, padre y entrenador de Eduardo Riego.
La organización del Campeonato fue correcta en el horario de inicio y final de la competición de Combat Grappling. Con respecto al desarrollo de la actividad, se produjeron algunas situaciones de desconcierto:
A) Debido a que nosotros consultamos a la FEL la necesidad de llevar nuestras propias protecciones y al contestársenos que no era necesario, acudimos al Campeonato con menos de las necesarias. Nuestra tranquilidad se basaba en que, de todas formas, las reglas FILA indican que los luchadores que no dispongan de uniformidad o protecciones homologadas por FILA podrán adquirirlas en el lugar de la competición... pero en el pabellón no existía esa posibilidad. En medio de la confusión de todos los equipos participantes debido a esa nueva reglamentación, encontramos finalmente cascos y guantillas azules y rojas.
B) El servicio médico fue lamentable. A uno de los competidores (Edurado Riego) se le salió el hombro del sitio tras una proyección por parte del luchador ruso y el personal médico pretendía inmovilizarlo con el hueso fuera del sitio. Posteriormente, ya con el hombro debidamente colocado en su lugar, asistió a un "centro de salud" y la atención fue penosa, aunque hay que tener en cuenta que realmente es algo propio de un pais como Ucrania.
- Resultados:
Eduardo Riego: En su categoría de de peso participaron finalmente tres luchadores. En su primera lucha, venció a su oponente con llave de tobillo y, a pesar de la lesión de hombro en su segunda lucha, obtuvo MEDALLA DE PLATA.
Un excelente luchador a tener en cuenta en el futuro, aunque su palmarés en Sherdog.com ya es de cuatro luchas y, por tanto, en cuanto vuelva a luchar profesionalmente le impedirán participar en campeonatos FILA.
Ángel Lago: En su categoría de peso participaron cinco luchadores. Venció sus dos primeras luchas de modo impecable aunque con excesivo esfuerzo. Este sobre-esfuerzo hizo que en las otras dos luchas estuviera agotado, consiguiendo una muy meritoria MEDALLA DE BRONCE.
Ernesto Tarín: En su categoría de peso participaron seis luchadores y, por tanto, fue el único miembro del equipo con sistema de eliminatoria directa. Una lástima que no hubiese sido torneo nórdico como en las otras dos categorías porque, aunque terminó el combate intacto, sin recibir golpes y totalmente fresco físicamente, perdió por puntos y ese sistema le impidió continuar luchando. 
- Conclusiones:
Las conclusiones lógicas en un Campeonato en Ucrania. Excelentes luchadores del Éste... y servicios mínimos también del Éste.
Vuelta a España, orgullosos del coraje de nuestros Luchadores y con una mención especial a Antonio García por su competa dedicación como Árbitro.
Nuestra felicitación, de nuevo, a la Federación Española por la impecable preparación de todo el viaje y a Alejandro Iglesias, Ernesto Tarín, Ángel Lago y Eduardo Riego por haber escrito un capítulo más de la Historia de las MMA en España.